5 de marzo de 2018

{RESEÑA} Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela (Neïra)

Valiente Vera, pequeña Sara – Andrea Longarela (Neïra)

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:34h. Suena de fondo en bucle la canción Sólo Luz de Funambulista y puede que por las horas que son, se me hagan las tantas.

Ratitos de Valiente Vera, pequeña Sara en casa

A estas horas intempestivas de la noche acabo de terminar Valiente Vera, pequeña Sara y necesito escribir e intentar sacar todo lo que me ha hecho sentir este libro, aunque si os soy sincera no sé ni cómo, ni por dónde empezar.

Este libro se merece una reseña en el blog, pero no quiero desgranar mucho de la historia. Me gustaría que la gente que lea este post, le dé una oportunidad al libro y que descubran por si solos esta maravilla. Me encantaría contar mis sentimientos, pensamientos y reflexiones con las que me iba encontrando en mi cabeza mientras iba leyendo, pero creo que no es justo para este libro el desmenuzar lo que te hace sentir.

Creo que con esta reseña voy hacer un pequeño collage con todo lo que escriba esta noche. Como he dicho necesito escribir, pero muchos de mis pensamientos quedarán plasmados únicamente para mí y nunca verán la luz. De pequeña escribía en un diario, ahora hago algo parecido, pero de manera ocasional y abriendo un documento Word y tecleando sin parar.

En muchas ocasiones escojo un libro sin saber mucho de ellos, incluso no leo ni la sinopsis. Con este libro me paso eso, fui totalmente a ciegas y tengo que confesar que es lo que más me gusta. Llevarme una sorpresa o por el contrario desilusionarme y darme el tortazo. Había subido la entrada para la sección del blog “Ahora estoy leyendo…”, como siempre con su sinopsis y todo, pero ni siquiera me la había ni leído.

Normalmente saco mis lecturas a la calle, me gusta leer en una cafetería, en el metro o mientras estoy esperando a alguien y cuando hace calorcito me encantaba ir la orilla del rio. Pero hay libros que necesito dejarlos en casa y tener su rinconcito en casa para leerlos sin nada que me disperse. A esté le ha pasado eso, necesitaba mi momento, la tranquilidad, el silencio y la soledad y poder disfrutar de él.

NOTA: Si no habéis leído este libro, os aconsejo no leer esta reseña, reflexión o como queráis llamarla. No pierdas tiempo y disfruta de esta lectura.

Vera y Sara, son dos hermanas que desde muy pequeñas viven con su abuela en un pequeño pueblo a los pies de un lago. Durante el año van a la escuela, salen con sus amigos y disfrutan como las dos niñas que son. Pero como pasa en todos los pueblos la vida vuelve en verano: la gente de la ciudad regresa, los días son más largos, disfrutas de baños y los helados, y lo más importante para Vera y Sara la llegada de su vecino Alexander. Junto a él, las dos hermanas formaran verano a verano un vínculo de amistad muy especial.

Ahora, que han pasado ocho años desde su último verano juntos. Sara y Alex nos hablan de las circunstancias que han hecho que ambos vuelvan a coincidir en el pueblo. Intercalando viajes al pasado, contando como eran sus veranos juntos. Y a ahora en el presente, donde estos dos amigos vuelven a cruzarse es la vida después de tantos veranos sin verses y detallando las circunstancias de su reencuentro. Dos personajes tocados por el paso del tiempo, pero que siguen siendo iguales a cómo eran de pequeños.

Este libro me ha trasladado a mis veranos de juventud, a mi primer amor y a revivir aquel primer beso, Ha conseguido en mi hacer un ejercicio de reflexión a la hora de afrontar los miedos, la soledad y saber vivir la vida, valorando cada uno de los minutos que nos brinda.

Tal vez sea el momento en el que estoy o las circunstancias en las que me encuentro, pero puedo afirmar que este libro me ha cautivado dándome un chute de vida y optimismo. Creo que hay ocasiones en las que tenemos que parar el tiempo y brindarnos la oportunidad de valorar lo que tenemos y a veces no nos damos cuenta, cosas tan simples pero valiosas como la familia, las amistades o el amor, sin importarnos lo demás.

No conocía a Andrea Longarela o Neïra (como es conocida en este mundillo) lo que significaba que no había leído nunca nada de ella. Un día de casualidad, cuando llevaba un poquito leído de la historia y tras nombrarla en un stories de mi Instagram me encontré un mensaje suyo deseándome que disfrutará del libro y contándome que era una historia muy diferente a las que había escrito hasta el momento. La verdad que eso último me da igual, porque tengo que confesar que se ha ganado un hueco enorme en mi estantería de España con el resto de mis libros, aunque en esta ocasión Valiente Vera, pequeña Sara ya está volando dirección Munich.

Como escribía al principio esta noche (ya amaneciendo) estoy escuchando en bucle la canción Sólo Luz de Funambulista. Que además de reencontrarme con esta canción que tenía abandonada y me encantaba, aparece en uno de los capítulos del libro poniéndole la guinda del pastel a la escena. A los personajes les gusta la música y durante la historia te vas encontrando con las canciones que ellos escuchan, lo que hace que te introduzcas mucho más en la historia. Una increíble banda sonora que acompaña a este libro y acertada en todos los momentos en los que aparece la música en segundo plano. Os aconsejo parar, buscar la canción y daros ese tiempo para escucharla.

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?

Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.

Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Me llamo Andrea Longarela, pero escribo y me muevo por las redes bajo el seudónimo de Neïra. Es la imagen tras la que me escondo y dejo salir mi parte más lunática, caótica y emocional, aunque detrás de ese disfraz no soy más que una chica normal con un exceso de imaginación, que tiendo a tener ataques de verborrea incontenible en mi zona de confort y que me pongo del color de los tomates maduros y titubeo cuando me sacan de ella.Disfruté de la vida universitaria de Salamanca mientras estudiaba Psicología, y actualmente resido en Valladolid, ciudad donde nací, con mi pareja H y mis perros Neo y Lola. Somos una manada la mar de feliz.Llevo toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales de 2014 terminé una novela y, gracias a la confianza de los míos, decidí aventurarme en la selva de la autopublicación.Me estrené con La lista de Oliva en abril de 2015 y le siguieron La lista de Mario, Fuimos un invierno, Fuiste mi verano, Valiente Vera, pequeña Sara, Caótica Jimena y Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero. Tiempo después sigo viva y con más ganas que nunca de crear nuevas historias.Además de garabatear letras por el mundo, me apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Soy vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, mi mayor pasión es pasar las horas imaginando que vivo otras vidas, historias a las que ahora les doy forma y voz.Puedes contactar conmigo en: y . O búscame en las redes sociales como Neïra.

Buuff creo que no tengo nada más que decir, que a gusto me he quedado. Disculpalme por la extensión pero el libro lo merecia. Os animo a todos a leerlo y dejaos llevar por vuestros sentimientos.

SALTA VALIENTE!!